Info

z Bien Comer

Bien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
z Bien Comer
2020
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April


All Episodes
Archives
Now displaying: December, 2017
Dec 22, 2017

Pues sí... se nos acabó el 2017. En unos días estaremos celebrando Nochebuena, Navidad y el Fin de Año; pero todavía es buen tiempo para no caer en la tentación de todas esas opciones deliciosas y engordadoras que se destacan en estas fiestas. ¿Cómo hacerle para que el 2018 no nos reciba con una orden de compra de nuevo guardarropa tamaño extra? Fácil: escucha este episodio. Las Tres de Nu3 sacan todo el arsenal de consejos, recomendaciones, sugerencias y hasta una recetilla por ahí; de modo que las botanas de estas imperdibles reuniones seran saludables, ricas y nutritivas. ¡Felicidades!

Dec 15, 2017

¿Es uno de los villanos más malévolos de la nutrición?
¿Es un cofre de tesoros alimenticios, generoso dador de proteínas?
Que si no hay que comer la yema... que si sólo dos a la semana... que si el colesterol... el humilde y delicioso huevo es víctima de una oleada de rumores, mala fama, exageraciones y mitos que las Tres de Nu3 están felices de desechar para ponerlo en su justo sitio. Resulta que es un alimento completo, lleno de nutrientes y, con la moderación debida, parte integral de cualquier menú, dieta o compra del mercado.

Dec 8, 2017

Uno de los avances más importantes de la ciencia es la genómica: el estudio de los seres vivos al nivel más íntimo, directamente en los genes, que son lo que nos hace únicos. Esta disciplina ayudará a combatir enfermedades y cuidar la salud con más eficiencia; pero también permite detectar cuáles males relacionados con la alimentación pueden ser generados por los genes... o cómo se relacionan los alimentos con los genes de cada quien: esto último es la nutrigenómica, y de eso platican largo y tendido las Tres de Nu3. Es una gran oportunidad para ir más allá de las calorías y conocer los detalles más profundos de la alimentación.

Dec 1, 2017

Como platicábamos en el episodio anterior, llegó diciembre y con él las fiestas navideñas y de fin de año. Ya sabes: toca estar corriendo por todos lados, celebrando, comiendo de todo, desvelándose... en fin. Las Tres de Nu3 saben que no es fácil mantenerse firme en estos dís, pero tienen magníficos consejos para que no descuides lo más importante que tienes... sí, la salud. DE entrada, toma en cuenta que vas a comer hasta 50% (o 100%, ¿por qué no?) de lo que normalmente consumes, así que es momento de adquirir conciencia y actuar con conocimiento de causa (y esto incluye hasta a la depresión navideña, así que aguas).

1