Info

z Bien Comer

Bien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
z Bien Comer
2020
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April


All Episodes
Archives
Now displaying: November, 2017
Nov 24, 2017

Estamos a una semana de Navidad y es muy probable que muchos estemos chorreando dulzura... pero no tanto por la época, sino por tras el ataque descarado del pan de muerto con chocolate y anexas (¡y lo que viene!). Siempre es muy importante saber cómo andamos de azúcar, más cuando se vienen semanas de comida, brindis, celebraciones y antojos; por eso las Tres de Nu3 te explican a detalle qué es el índice glucémico de los alimentos: es decir, cómo andan de glucosa. Pon mucha atención, porque esta cantidad (y sus efectos en el organismo, por tanto) depende hasta de cómo preparas los alimentos o lo maduros que estén (en el caso de frutas y verduras). Recuerda: la clave no sólo es lo que comes, sino cuanto y cómo lo comes... así que toma nota de lo que tienen que decirte FernandaMariana y Sol.

Nov 17, 2017

Mucho ojo: esto no es un juego. No se trata de que me duele la panza después de tomar leche o de que el gluten y todo eso... las alergias alimentarias son un problema muy serio. Pero, ¿cómo identificar cuando son reales y, por tanto, un riesgo? Las Tres de Nu3 le entran seriamente al tema porque no es poca cosa: se estima que una de cada cuatro personas sufre al consumir alguno de los ocho principales alergenos (leche, huevo, cacahuate, soya, trigo, frutos secos, pescado o mariscos). ¿Cómo distinguir la alergia de la intolerancia a algún alimento?, ¿cuándo acudir al doctor?, ¿qué pasa en el cuerpo? Toma nota de este podcast: te será muy útil.

Nov 10, 2017

Todos sabemos que parte de la responsabilidad que tenemos con los niños es ayudarles a crear hábitos que les ayuden a ser más exitosos, saludables y felices. Por supuesto, entre los más importantes está la alimentación sana, así que las Tres de Nu3 tienen unos consejos para que les demos bases sólidas a nuestros herederos... y, por supuesto y no menos importante, ayudarlos a cambiar los malos hábitos que surgen casi sin previo aviso. Así que si necesitas que tus hijos sepan comer de todo, tomar agua simple, comer hasta saciarse sin excederse y disfruatr los alimentos en familia; entonces estás en el podcast correcto: ¡ponle play!

Nov 3, 2017

Seguimos platicando con el doctor Marco Villalvazo, experto en diabetes y obesidad, para adentrarnos en una parte clave de la epidemia que afecta al mundo: la resistencia a la insulina. Es la clase de temas que hay que abordar a detalle, por eso las tres de Nu3 tienen un episodio muy completo que parte de las raíces de esta la enfermedad y de la importancia de la insulina para una vida saludable... que, por desgracia, cada vez está más comprometida. ¿Se puede evitar la resistencia a la insulina? ¿Qué onda con los "gordos sanos" y los "flacos enfermos"? Escucha este episodio y resuelve todas tus dudas.

Para saber más, escucha estos podcasts:
Diabetes tipo 1
Sí puedes controlar la diabetes
Los sustitutos del azúcar

1