Info

z Bien Comer

Bien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
z Bien Comer
2020
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April


All Episodes
Archives
Now displaying: October, 2015
Oct 30, 2015

De entrada, recuerda que la mejor manera para bajar de peso es dieta adecuada más ejercicio. Sin embargo, miles de personas toman suplementos para bajar de peso... muchas veces sin motivo. Fernanda, Mariana y Sol hablan de los más frecuentes, su posible eficacia y, por supuesto, los riesgos de tomarlos sin control: xenical, carnitina, termogénicos, bloqueadores de carbohidratos o el picolinato de cromo; sin dejar de lado el peligro de los que quitan el hambre (y todo acompañado de un apio, el alimento de la semana).

Oct 23, 2015

Suena a pretexto, pero es real: el metabolismo lento (es decir, que tu cuerpo consuma poca energía para funcionar) es un factor que dificulta bajar de peso. Fernanda, Mariana y Sol te dicen cuales alimentos aceleran el proceso (por ejemplo, la canela) y por qué es importante hacer músculo (spoiler: gasta más energía que la grasa)

Oct 16, 2015

¿Eres de los que comen más cuando sufriendo estrés? Un buena: no eres el único, una pésima: hacerlo te hace mucho más daño de lo que crees. Mariana, Fernanda y Sol explican cómo las hormonas generan un caos en el cuerpo (entre ellas el cortisol, que obliga a acumular grasa abdominal), por qué está situación ataca en especial al estómago... y cómo un buen tecito te puede ayudar a bajarle al estrés.

Checa aquí el podcast que mencionan las conductoras.

Oct 9, 2015

Uno de los grandes mitos del embarazo es que la madre debe comer por dos... pero eso sólo garantiza problemas de salud (ojo: debes comer por 1.25, cuando mucho). Fernanda, Mariana y Sol te explican cómo debe ser tu dieta posgrado para que la lactancia sea exitosa, que recuperes tu peso y combatas la depresión. La clave: cuídate desde la gestación (o antes).

Aquí encuentras el podcast acerca de vitaminas.

Oct 2, 2015

¿Tienes dudas acerca de tu alimentación? Fernanda, Mariana y Sol tienen respuestas: qué comer cuando haces ejercicio, cómo alimentarse en la ovulación y la menstruación, el ayuno y la actividad física, buenas opciones para la cena, los detalles del síndrome metabólico y hasta la diferencia del espárrago blanco y el verde. Y todo esto al mojo de ajo. ¡No dejes de mandar tus preguntas!

 
 
1