Info

z Bien Comer

Bien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
z Bien Comer
2020
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April


All Episodes
Archives
Now displaying: August, 2017
Aug 25, 2017

Todos sabemos que el exceso de azúcar es malísimo (claro, como cualquier exceso), pero antes de satanizar una sustancia lo mejor es entender bien qué ocurre con ella, cómo funciona y (la especialidad de las Tres de Nu3) las maneras de disfrutarla sanamente. Por eso, en este episodio nos daremos un atracón de esos que nos gustan: alegrías, palanquetas, cocadas, mazapanes, obleas, pepitorias, toda clase de garapiñados... y bueno, de paso veremos qué pasa con las paletas y otros dulces industrializados que, al parecer, casi-casi-casi podrían activar un detector de metales. Lo bueno es que no necesitamos comer eso: como explican Fernanda, Mariana y Sol, en México tenemos una joya de cereal, lleno de proteína y sabroso, y prácticamente en cada esquina.

Aug 18, 2017

No es un consejo nuevo, pero siempre hay que tomarlo en cuenta: jamás hay que creer a ciegas lo que uno lee, ve o escucha; siempre hay que cuestionar, contrastar, verificar, buscar más datos y sacar las conclusiones más adecuadas. Y en estos tiempos de #fakenews, con tantas fuentes de información y medios bombardeándonos todo el tiempo, esa es una obligación urgente. Por eso, en esta ocasión Las Tres de Nu3 (Fernanda, Mariana y Sol) tienen en la mira un documental de Netflix: What the Health, cuya premisa es el daño que genera en el ecosistema y nuestro organismo el consumo de proteína animal. Pero, más allá de la postura política o naturista, hay que preguntarse hasta donde son factibles estas ideas, desde el punto de vista de la salud. ¿Y quién mejor que tres expertas en nutrición?

Recomiendan ver el video: Why Some Vegans Have Same Cancer, Heart Attack & Death Rates As Meat Eaters

Aug 11, 2017

No todas las enfermedades son iguales: como ocurre con las personas, hay que saber cómo funcionan y qué las distingue para enfrentarlas mejor. Así, aunque la clave de la diabetes está en la insulina, no es lo mismo su poca producción (en el tipo 1) que la incapacidad de procesarla (en el tipo 2). Las Tres de Nu3 tienen dos invitadas de honor en este episodio: Mariana e Itzel, donde mujeres que viven con diabetes y han podido desarrollarse y crecer en todos los aspectos a pesar de su diagnóstico. ¿Cómo se vive con esta enfermedad, que se está convirtiendo en el mal del siglo XXI? ¿Cuáles son las diferencias (de causas y tratamiento) entre la diabetes tipo 1 y la tipo 2? ¿Es correcto el término diabético? De todo eso y más conversan en un dulce episodio de colección.

Aug 4, 2017

Agosto es el tenido segundo jalón de las vacaciones de verano que, ya saben, significan que los niños gana a pasar más tiempo en casa y juegos. Por esto, cuidar su alimentación es muy importante, ya que hay que ayudarles a que obtengan los nutrientes indispensables sin que dejen de darse uno que otro gusto. Las Tres de Nu3 saben bien de qué se trata la cosa, así que dedican este episodio a los tips que lograrán que los pequeños se alimenten como se debe sin que los padres mueran en el intento.

1