Info

z Bien Comer

Bien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
z Bien Comer
2020
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April


All Episodes
Archives
Now displaying: April, 2016
Apr 29, 2016

No te hagas: cuando eras niño sufrías con ciertos alimentos (o con casi todos). Por eso Fernanda, Mariana y Sol te dan consejos para que la hora de la comida no se vuelva ni batalla ni infierno. ¿Cómo lograr que coman verduras y dejen atrás la comida chatarra (porque sí se puede)? Ojo: siempre revisa las etiquetas y no te vayas con la finta de los "productos para niños"... que pueden ser peores. ¡Buen provecho!

Apr 22, 2016

Queridos godínez, este podcast es para ustedes: todos los días a la hora de la comida miles y miles de personas buscan dónde comer. El problema es elegir opciones que en realidad te nutran y no acaben por hacerte más daño. Por eso, Fernanda, Mariana y Sol te dicen en qué tienes que fijarte para que el sushi no te engorde (sí, es posible) y que los tacos te ayuden a mantener tu peso (en serio, también se puede).

Apr 15, 2016

Pocas sustancias están tan presentes a la hora de planear nuestra vida como el colesterol. Pero, ¿sabes qué es y cómo puede afectar tu salud? Fernanda, Mariana y Sol te explican los detalles: de entrada, la diferencia entre colesterol bueno y malo (y cómo deshacerte de uno y conseguir el otro). También conocerás la terrible combinación de colesterol y diabetes, la magnitud de este problema en niños y algo muy importante: el exceso de esta sustancia no provoca síntomas: te das cuenta hasta que te haces un examen o, peor aún, cuando sus efectos golpean tu bienestar.

Apr 8, 2016

Las plantas medicinales son parte importante del patrimonio que disfrutamos los mexicanos: ¡somos el segundo país con más variedades en el mundo! Y para nuestra fortuna, la tradición mexicana sabe usar la herbolaria, que además esta a tu alcance en practicamente cualquier mercado. Fernanda, Mariana y Sol te explican cómo funcionan algunas de las cuatro mil especies clasificadas en México. Empiezan con el romero y siguen con la canela, el encino, el delicioso gengibre, la refrescante hierbabuena y los famosos pelos de elote; antes de cerrar con sabor a epazote, flor de calabaza y tomillo. Más sabroso no se puede...

Apr 1, 2016

Desde los mitos más curiosos hasta las costumbres más raras, comer está lleno de hábitos que afectan directamente tu salud. Por ejemplo, la falta de planeación (que te hace ingerir más calorías... y peores), comer a toda prisa (que complica la digestión y las cantidades) o perder la variedad de alimentos (la clave está en combinar colores). Fernanda, Mariana y Sol te hacen ver lo que podrías estar haciendo mal y cómo corregirlo.

1