Info

z Bien Comer

Bien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
z Bien Comer
2020
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April


All Episodes
Archives
Now displaying: October, 2017
Oct 27, 2017

Las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad van en aumento en México y el mundo, en especial por culpa de la mala alimentación. Hay una de la que no se habla mucho, pero que cada vez se presenta en personas más jóvenes y con mayor frecuencia: es el síndrome metabólico (recuerda que un síndrome es una condición generada por varios síntomas simultáneos). Las Tres de Nu3 tienen un invitado de lujo para explicarnos de qué se trata: el doctor Marco Villalvazo, quien nos desglosa los indicios de esta enfermedad (hipertensión arterial, glucosa elevada en sangre, níveles elevados de triglicéridos y bajos de HDL, el colesterol bueno, y exceso de grasa alrededor de la cintura). ¿Qué hacer para evitarlo, cómo combatirlo, qué comer para controlarlo? Todas las respuestas están en este podcast.

Para saber más, escucha estos podcasts:
Azúcar escondida
¿Cuánto cuesta perder peso?

Oct 19, 2017

Hoy, 19 de octubre, es un día importante: está dedicado a crear consciencia sobre una enfermedad que nos arrebata cada año a casi medio millón de mujeres y deja a muchas más con graves secuelas físicas y emocionales. El cáncer de mama va mucho más allá de usar un moño rosa o incluir ese color en todas partes: implica conocer los factores que podemos controlar para reducir el riesgo de que nos toque a nosotras, cómo ayudar a quien lo padezca y las mejores formas de que una sobreviviente recupere su vida en la forma más adecuada posible. Las Tres de Nu3 le entran a este tema con una invitada de lujo: Pamela Parras y consejos para hablar del tema, nutrirse bien y adoptar un estilo de vida que marque un cambio real para combatir esta amenaza.

Oct 13, 2017

Todos los que hemos luchado por mantener (o reducir) nuestro peso corporal nos hemos hecho la misma pregunta: ¿por qué en muchos casos a pesar de hacer ejercicio, activar la forma de vida, seguir (o intentar seguir) una dieta, la báscula se muestra reacia a mover la aguja hacia la izquierda? Hay muchas razones de las cuales no estamos conscientes, pero que afectan el objetivo de eliminar los kilos extra: de eso hablan hoy las Tres de Nu3. Y es que cuando se trata de cambiar de estilo de vida, la estrategia debe tomar en cuenta todos los detalles y, por qué no, usar la tecnología para lograrlo.

Para saber más, escucha estos podcasts:
Peso y estrés
Tips para perder peso
¿Duermes poco y comes mucho?
¿Niños a dieta?

Oct 6, 2017

La nutrición, como todas las disciplinas de conocimiento, está sujeta a constante actualización y a la reflexión sobre lo que se sabe. En este caso, las Tres de Nu3 platican de la leche, un alimento importante que ha recibido mala publicidad en los últimos años (como el trigo, por cierto). ¿Qué tan grave es el asunto de la mala digestión de la lactosa? ¿Tomar lácteos es indispensable para estar sanos? ¿Hay alguna edad en la que debas dejar de consumirlos? ¿Qué onda con el calcio? ¿Engorda tomar leche y sus derivados? Toma nota de todas las recomendaciones mientras sopeas un pan en leche.

1