Info

z Bien Comer

Bien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
z Bien Comer
2020
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April


All Episodes
Archives
Now displaying: May, 2017
May 26, 2017

Hay mucho que celebrar en este episodio de Nu3: tres años compartiendo todo lo que necesitas saber de nutrición y salud (incluyendo los tiempos gloriosos de Dixo TV) y haber llegado a 100 podcasts. Por supuesto, esto se debe a ustedes, los escuchas, más que a nadie... por eso, en esta ocasión la voz es de ustedes: dos ejemplos de transformación, salud y bienestar que confirman que vale la pena esta cita semanal con Fernanda Alvarado, Mariana Camarena y Sol Sigal. ¡Muchas gracias!

May 19, 2017

Aunque parezca una verdad de Perogrullo, vale la pena insistir: la clave de una vida sana es la alimentación... y también de pasársela enfermo. Las Tres de Nu3 aprovechan este episodio para reiterarlo, porque la comida es la base del equilibrio que permite mantenerse bien. Este podcast es una repaso de las bases sobre las cuales establecer nuestra rutina: qué nos aporta la comida, cuáles son los nutrientes clave, a qué debemos poner atención y qué debe ponernos en alerta.

El tema no es irrelevante: un reciente estudio de la OMS reveló que el número de hombres obesos se había triplicado entre 1975 y 2014, mientras que el de las mujeres se había duplicado. Y si bien mucho se dice que México es el país con más obesos, esta investigación encontró que ocupamos el nada honroso sexto lugar mundial tanto para hombres como para mujeres. Por eso, es hora de hacer algo: más que para obtener el bikini body, para vivir más años y mejor.

Por cierto, ya que estamos en esto, ¿sabías que la tercera parte de la comida que se produce en el mundo termina... en la basura?

May 12, 2017

¿A quién no le gusta brindar de vez en cuando? La elección de la bebida con la que celebraremos, nos quitaremos la sed o acompañaremos una comida va más allá del gusto personal: también tiene que ver con sus características de nutrición. Por eso Las Tres de Nu3 te explican las diferencias entre el vino y la cerveza: ¿cuál tiene más calorías?, ¿cuál, más beneficios? Ahora bien, todos sabemos de la vergüenzas (o peligros) que pasa quien bebe en exceso, pero en términos de salud pasarse de brindis también resulta peligroso. Así que escucha este podcast para que puedas elegir y alzar la copa (o tarro) a gusto.

May 5, 2017

Es una combinación ideal: una glándula a la que no le prestamos mucha atención (a pesar de ser importantísima para el funcionamiento del organismo) y una sustancia que sólo relacionamos con la sal yodatada (a pesar de su importancia para la salud). Por eso, en este episodio las Tres de Nu3 tienen un invitado estrella, el Dr. Eugenio Garza Gálvez y Fuentes, experto de primer nivel en endocrinología, la voz más autorizada para explicar qué tiene que ver el yodo con la tiroides, cómo podemos darnos cuenta si sufrimos de deficiencia de este mineral, cómo compensarlo y (¡muy importante!) qué son los bociógenos (los alimentos que bloquean la absorción del yodo).

1